El Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) abrió las inscripciones para el seminario “Textos en contextos orientado a graduados y graduadas de la Licenciatura en Terapia Ocupacional. Inicia el 11 de marzo y es de modalidad semi-presencial.

Este seminario es un espacio de formación, reflexión e interacción en el campo de la Terapia Ocupacional, donde se leen y analizan materiales que nos permiten visibilizar el aporte de diferentes profesionales con diversas trayectorias.

Desde distintas hojas de ruta, crónicas y relatos de colegas se convoca a dialogar y debatir acerca de los andares cotidianos que constituyen variedad de  contextos, para entender enfoques en perspectiva de derechos, intercambiar alternativas de trabajo y nuevas construcciones personales, grupales, familiares y sociales en y desde Terapia Ocupacional.

• Objetivos: Que las y los estudiantes:
  • Comprendan y reflexionen críticamente sobre textos que impactan en la formación y los ubiquen en contextos específicos.
  • Comprendan y analicen las diversas complejidades y diversidades que se originan en las comunidades, a nivel económico, social, educativo y cultural a partir de las circunstancias históricas actuales, que se atraviesan.
  • Puedan proponer acciones y estrategias de abordaje interdisciplinario, en el marco de los diferentes contextos analizados
  • Puedan diseñar colectivamente acciones intersectoriales tendientes a mejorar la participación colectiva.
  • Analicen el rol del profesional desde paradigmas sociales, críticos en la terapia ocupacional.

• Profesionales a los que está orientado: Graduados/as de la carrera de Terapia Ocupacional.
  • Arancel: $15.000 (Pago único)
  • Inscripciones: bit.ly/textos-encontextos
  • Consultas: extensionhumanas@unvm.edu.ar