El Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) abrió las inscripciones para el curso “Terapia Ocupacional en el sistema penitenciario” orientado a graduados y graduadas de la Licenciatura en Terapia Ocupacional. Inicia el 8 de marzo y es de modalidad virtual.

Esta propuesta aporta una comprensión de la Terapia Ocupacional desde una perspectiva de salud integral y de Derechos Humanos que incluye la promoción, prevención y asistencia en establecimientos de encierro. En el curso se trabajarán los dispositivos, estrategias y sistemas de apoyo para la vida intra y extramuros; identificando, además, los padecimientos psíquicos propios de la situación de encierro. Se busca aplicar y comprender la incidencia de la teoría y los saberes profesionales de la TO en estos establecimientos.

Se llevará a cabo los viernes de 14 a 16 hs. (cada 15 días).

• Objetivos
  • Comprender la disciplina desde una perspectiva de salud integral y de Derechos Humanos que incluye la promoción, prevención y asistencia en establecimientos de encierro.
  • Conocer los dispositivos, estrategias y sistemas de apoyo para la vida intra y extramuros.
  • Reconocer a la población vulnerable de los privados de la libertad como problemática socio- sanitaria.
  • Identificar los padecimientos psíquicos por la situación de encierro.
  • Aplicar diferentes estrategias de Terapia Ocupacional en la población privada de su libertad.
  • Aplicar y comprender la información de dicho campo de actuación de la Terapia Ocupacional y articularlo con la teoría y saberes de profesionales actuantes en dichos establecimientos.

• Profesionales a los que está orientado: Graduados de la carrera de Terapia Ocupacional.
  • Arancel: $15.000 (Pago único)
  • Inscripcionesbit.ly/to-sistema-penitenciario
  • Consultas: extensionhumanas@unvm.edu.ar
  • Coordina: Lic. Luciana Adriana Covre.