El Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María abrió las inscripciones al seminario de posgrado “Taller de Producción de Recursos Educativos II“, en el marco de la Especialización en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Enseñanza en Educación Superior (ETICEES). Inicia el 31 de mayo de modalidad a distancia.

Las actividades de este taller avanzan introduciendo la complejidad de la creación de recursos nuevos, o bien de ediciones/remixes de mayor complejidad técnica, incorporando producción audiovisual y recursos interactivos. La práctica será realizar una videoclase breve desde la etapa de preproducción hasta su realización bajo diversas condiciones de infraestructura disponible para la producción: un ejercicio inicial en clase presencial bajo un entorno doméstico (equipo disponible), y un segundo ejercicio en un entorno profesional (con elaboración previa de guión y previsiones de accesibilidad).

El segundo grupo de actividades prácticas se enfoca en los recursos interactivos usando sistemas de autoría para docentes (tipo Exe Learning) u otros de uso general (CMS), para generar objetos digitales de aprendizaje en formatos estandarizados y reutilizables para incorporar en el aula virtual (tipo paquetes SCORM o IMS) o bien como recursos ejecutables con o sin conectividad. Estos recursos se trabajarán como herramientas técnicas y de diseño para crear experiencias gamificadas o propuestas narrativas transmediales.

Está orientado.a estudiantes de posgrado en educación, comunicación y diseño, docentes de nivel superior.

Docente responsable:  Eric Muzart.

Inscripciones: bit.ly/recursoseducativos2

Consultas: extensionhumanas@unvm.edu.ar