El Instituto A.P. de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) abrió las inscripciones para el seminario abierto de posgrado “Política Educativa en la Educación Superior”, en el marco de la Especialización en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Enseñanza en Educación Superior (ETICEES). Inicia el 19 de abril de modalidad a distancia.

Los contenidos del seminario se organizan en tres bloques, iniciándose con una propuesta teórico-metodológica para el análisis de las políticas educativas para luego dar lugar al trabajo sobre los aspectos centrales que permiten comprender el escenario actual de la educación superior, sus principales problemáticas y los desafíos al futuro cercano.

Está orientado a estudiantes de posgrado en educación, comunicación y diseño, docentes de nivel superior.

• Objetivos:

El principal objetivo general del seminario es comprender el alcance y las limitaciones de las políticas de educación superior.

Los objetivos específicos son los siguientes:

1. Comprender las complejas relaciones entre Estado, Sociedad y Educación Superior desde una perspectiva socio-política.
  2. Desarrollar un marco interpretativo para el análisis crítico de las políticas de educación superior en el país, con relación a los escenarios internacionales y regionales.
  3. Analizar la agenda actual de la educación superior en la Argentina.
  4. Construir herramientas analíticas para los problemas en debate al interior del campo de la educación superior, como instancia formativa para los trabajos finales de la carrera.

• Coordinadores/as:

Dra. Marcela Pacheco y Dr. Horacio Etchichury.