El Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) en conjunto con la Liga Villamariense de Fútbol abrieron las inscripciones 2024 para el Curso Profesional de Entrenadores/as de Fútbol, que será de modalidad presencial/virtual y comenzará a partir del 18 de marzo.

La formación está avalada por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentina (ATFA) como Escuela Oficial bajo el número de inscripción 238. Será dictada en el Campus de la UNVM con instancias virtuales y coordinada por José Suarez, responsable del área de entrenadores.

En esta ocasión, se dictará el primero año (que consta de primer cuatrimestre Licencia “C” y segundo cuatrimestre Licencia “B”) y el segundo año (Anual Licencia “A”).

La decana de Humanas, Daniela Dubois comentó: “Estamos felices de poder sostener esta propuesta que viene a enriquecer la formación de profesores y profesoras de la actividad física y deportiva que deseen avanzar y certificar sus conocimiento en el ámbito de la dirección técnica de fútbol”, y agregó: “En esta ocasión, abriremos además el segundo año del curso, el cuál ofrece la licencia A que habilita a dirigir desde sub 16, tercera y cuarta y divisiones profesionales, mientras que el primer año los forma para futbol de base hasta 12 años (licencia C) y fútbol amateur y formativo hasta el sub 15 (licencia B)”.

En cuanto a los requisitos hay que tener en cuenta que se debe ser mayor de 18 años de edad, tener el secundario completo o tener aprobado el 75 por ciento de dicho nivel educativo. Por otro lado, los mayores de 25 años de edad con secundario incompleto pueden acceder a realizar el curso rindiendo un examen de ingreso.

Por otro lado, a la documentación a presentar se debe entregar una foto carnet (4×4), Fotocopia o foto del DNI o pasaporte extranjero, fotocopia o foto del titulo analítico de estudios secundarios, certificado de apto médico que los autorice a realizar ejercicios físicos, emitido por un médico y sellado por el profesional de la salud.

El cuerpo docente está compuesto por Martín Conti, Jorge Alfonso, José Martínez, Andrés Lepori, Luciano Pereyra, David Reano, Juan Capelli, Carolina Bernardi, German Fassetta, entre otros.

*ARANCELES:

-Inscripción: $35.000

-Cuota: $35.000

*Los aranceles pueden sufrir variaciones según las disposiciones de ATFA de acuerdo a la inflación del periodo.

*INSCRIPCIONES: bit.ly/curso-entrenador-futbol

*CONSULTAS: lvfcarreras@gmail.com