El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) informó que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de capacitación en «Técnica de Realización de Espirometría». Inicia en abril.
Coordinado por la Médica Especialista Carina Calabrese, este curso está destinado a profesionales de la salud, incluyendo médicos/as, licenciados/as en enfermería, educadores, trabajadores sociales y otras profesiones afines con formación universitaria, terciaria o secundaria. Se desarrolla en el marco de las iniciativas de formación y capacitación impulsadas por PROFIE.
La espirometría es un estudio clave para la evaluación de la función pulmonar y resulta fundamental para el diagnóstico y seguimiento de patologías respiratorias como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y el asma. La capacitación proporcionará herramientas para la correcta realización de la maniobra espirométrica, así como para la calibración y mantenimiento de los equipos utilizados en este procedimiento.
El curso se dictará bajo una modalidad semipresencial, combinando clases sincrónicas con un taller práctico presencial.
Con una duración total de cuatro semanas y una carga horaria estimada de 40 horas, la propuesta académica busca fortalecer las competencias del equipo de salud, garantizando la estandarización de la técnica y la adecuada interpretación de los resultados.
INSCRIPCIONES: bit.ly/curso-espirometria
Consultas: extensionhumanas@unvm.edu.ar