El Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) abrió las inscripciones para el curso de posgrado “Taller Análisis y Diseño de Proyectos Curriculares Universitarios I“, en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria. Inicia el 8 de marzo de modalidad presencial.

Este Taller propone abordar los proyectos curriculares universitarios como problema que requiere estudio, análisis, e interpretación, con el propósito de propiciar el diseño de propuestas de formación y prácticas significativas, situadas en contexto, dado su desempeño como profesores. Ello implica promover en las/los estudiantes procesos comprometidos con la identificación de huellas históricas en las prácticas que han incidido en nuestro sistema educativo, la preocupación por guardar coherencia entre el pensamiento, el discurso y la acción, los vínculos entre teorías y prácticas, la toma de decisiones didácticas en torno a la versión del conocimiento a enseñar que interesa comunicar. Asimismo, reconocer los obstáculos que puedan interferir en la construcción de conocimiento con significado para quienes aprenden.

*OBJETIVOS:

• Instalar procesos de indagación acerca de las prácticas docentes, la enseñanza y la propia formación
  • Promover el acceso a campos de conocimiento diverso considerando la relevancia de su inserción institucional como profesor/a
  • Ayudar a la toma de conciencia respecto de la responsabilidad social implicada al proponer formas de influir en la mente de otros
  • Construir perspectivas que potencien la valiosa oportunidad de compartir con estudiantes/profesores provenientes de distintas carreras que ofrece la Universidad Nacional de Villa María
  • Favorecer la construcción de interlocuciones válidas entre docentes-estudiantes / entre estudiantes-colegas

*DESTINATARIOS/AS:

•  Docentes de nivel superior, estudiantes avanzados de carreras de educación para el nivel superior.

*INSCRIPCIONES: https://bit.ly/proyectos-curriculares

*CONSULTAS: extensionhumanas@unvm.edu.ar