Se abordará la ESI, entendida como una práctica pedagógica donde se transmitirán los asuntos de la sexualidad en los ámbitos escolares. Inicia el 2 de agosto, con modalidad virtual.

Se encuentra abiertas las inscripciones para realizar la Diplomatura Superior en Educación Sexual Integral (ESI), “Violencias de género y discriminaciones en las escuelas. Abordajes desde la perspectiva de la ESI”, desarrollada por el Instituto de Ciencias Humanas y el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM).

Esta nueva propuesta educativa, tiene como principal objetivo promover un espacio de formación crítica e integral, desde los marcos conceptuales de la E.S.I, que permita realizar abordajes teóricos y metodológicos de las violencias y las discriminaciones en función de marcadores sociales de la diferencia (etnia/raza, clase, cultura, géneros y sexualidades) en ámbitos educativos.

La Diplomatura tiene fecha de inicio para el 2 de agosto hasta el 22 de octubre, teniendo una duración de 12 semanas. Estará coordinada por la lic. María Cecilia Re e integrada por un cuerpo docente a cargo de la Lic. Marcela Pozzi Vieyra, la lic. María Cecilia Re y la lic. Agustina Beltran Peirotti.

Asimismo, está orientada a docentes, personal directivo de nivel inicial, primario, medio y universitario en actividad, psicopedagogos/as, psicólogos/as, trabajadores/as sociales, educadores/as y profesionales vinculados a la educación y prevención de la violencia, profesionales de la salud, médicos/as, enfermeros/as, terapistas ocupacionales en relación con tareas de prevención e intervención en sus espacios de trabajo y estudiantes avanzados de licenciaturas, profesorados y maestrías.

En lo que respecta al desarrollo, será de manera virtual a través de la Plataforma Moodle. Se dictarán 5 módulos organizados del siguiente modo: material de estudio, desarrollo del módulo, bibliografía obligatoria y complementaria, foro de intercambio y una clase sincrónica.

Más información en: Diplomatura ESI

Inscripciones: Click aquí!