Los días 2 y 3 de noviembre el Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) llevará a cabo las VII Jornadas de Investigación en Artes “Reinvenciones, entramados y proyecciones y el 1° Encuentro de Laboratorios de Experimentación Artística. Será de modalidad presencial.

En su séptima edición, las Jornadas de Investigación en Artes UNVM contará con la participación de investigadores/as provenientes de distintas instituciones académicas del país, para habitar espacios de diálogos y reflexiones acerca de la pluralidad metodológica, la diversidad de objetos y prácticas, como también acerca de la heterogeneidad de enfoques que atraviesan la investigación en artes contemporánea.

“A lo largo de estos años identificamos la emergencia de un significativo movimiento orientado por la necesidad de la puesta en común de perspectivas y abordajes en los que se vuelve central debatir un haz de problemáticas intrínsecas a la investigación a través de la práctica artística, en función de las inquietudes que provoca su potencia desestabilizadora de las fronteras epistemológicas, metodológicas y ontológicas de las disciplinas artísticas en el ámbito académico”, mencionaron desde la coordinación del evento.

En cuanto al 1° Encuentro de Laboratorios de Experimentación Artística, se basará en integrantes de laboratorios en los que se desarrollan procesos de creación, experimentación e investigación artística, que dialogarán acerca de las prácticas artísticas que los caracteriza, los enfoques metodológicos y métodos de trabajo que priorizan, y las modalidades con las que se inscriben institucionalmente. “Nos interesa generar un espacio de reconocimiento e intercambio para empezar a dibujar un mapa de experiencias a partir de las cuales (nos)descubramos como parte de comunidades experimentales”, comentaron desde la coordinación.

Conocé el programa completo en el siguiente enlace: Programa click aquí.

Inscribite como asistente: https://bit.ly/jornadas-artes-unvm

Consultas: extensionhumanas@unvm.edu.ar

Coordinan:

Programa de Investigación en Artes Experienciar el Arte (en)(desde) Villa María [III]: Cartografías de la producción artística-universitaria regional. CIT Villa María – Centro de Investigación y Transferencia Villa María CONICET – UNVM. Dra. Cristina Siragusa. Mgter. Mariana Mussetta. Mgter. Manuela Reyes. Mgter. Cristina Gallo.