Portal de Noticias

En el marco de una nueva edición de las Becas de Estímulo a la Vocación Científica (EVC) impulsada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), quince estudiantes de distintas carreras del Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) fueron aceptados/as para incorporarse a diferentes proyectos de investigación.

Cabe precisar que las las Becas EVC – CIN se enmarcan dentro del Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación de las Universidades Nacionales. Están destinadas a estudiantes universitarios de grado que desean iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos acreditados en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. Dichos beneficios son otorgados por un período de doce (12) meses.

Este es el listado de los/as estudiantes de Humanas y los respectivos proyectos a los que se sumarán:

ESTUDIANTECARRERADIRECTOR BECACO DIRECTOR BECAPROY. INVEST EN EL QUE SE INSERTA  PLAN TRABAJODIRECTOR PROY. INVEST.
Alonso Ma. LauraMedicinaOmar ReyNo PresentaDiagnóstico de la calidad ambiental y su relación con patologías cardio respiratorias en el Boliche del Palo, departamento General San MartínOmar Rey
Atencio MarceloCs. Educac.Silvia ParedesNo PresentaLas prácticas docentes en la Universidad. Condiciones institucionales y trayectorias académicas de los estudiantesSilvia Paredes
Báez DiamelaDiseñoAlejandro GonzálezNo PresentaExperimentar el movimiento: prácticas y reflexiones procesuales en la creación animadaAlejandro González
Becchero GonzaloMedicinaAriel GarroCaludia AimarettoDiseño y desarrollo de sistemas micro/nanoparticulados de sustancias inmunomoduladoras para uso en medicina veterinaria y humanaSoledad Ravetti
Butassi CarlaMedicinaCintia Díaz LujánLaura GiordanengoEstudio de factores maternos predictivos y detección de la transmisión congénita de la enfermedad de Chagas en recién nacidos y niños cuyas madres asisten al Hospital Luis Pasteur de la Ciudad de Villa MaríaCintia Díaz Luján
Cingolani Villagra JavierInglésCristina SiragusaSandra MattalíaPolítica de la ficción: estilos, narrativas y contextosCristina Siragusa
Fernández ValeriaMedicinaSoledad RavettiCamila ClementeDiseño y desarrollo de sistemas micro/nanoparticulados de sustancias inmunomoduladoras para uso en medicina veterinaria y humanaSoledad Ravetti
García PerlaL. y Liter.Virginia VenturaNo PresentaEl modo gótico en la literatura argentinaVirginia Ventura
Giordano DeysiMúsicaManuela ReyesCristina GalloLa performance vocal integrada en contexto musical
multicultural. Proyecciones artísticas y didácticas del modelo UNVM (II)
Cristina Gallo
Isaía Daher JulietaMedicinaJuan GiliPatricia CalvoVigilancia y monitorización de anomalías congénitas en Villa María y la regiónJuan Gili
Lubrina SabrinaCs. Educac.Mariana AiminoNo Presenta La práctica de la escritura como “territorio pedagógico” en contextos de privación de la libertad. Construyendo saberes identitariosMariana Aimino
Mansilla JessicaL. y Liter.Marcela MelanaEugenia ViviánProblemáticas en torno a la lectura: leer para pensar y crear en distintos espacios de la experiencia literariaFabián Mossello
Reche AbrilComun. SocialMercedes CivaroloNo PresentaProyecto de investigación Coreografías Didácticas: Pensamiento Metafórico y Metacognitivo como Estrategias de Promoción de la Comprensión Disciplinar que se desarrolla en la UNVM 2020-2021 y que forma parte del programa: Coreografías didácticas en educación superior: estrategias de enseñanza y aprendizaje que promueven la comprensión disciplinar (PIC)Mercedes Civarolo
Rodríguez DayanaLic. Cs. Educ.Baggini IvánNo PresentaRECONFIGURACIONES DE LOS DEBATES PEDAGÓGICOS EN NUESTRA AMÉRICASusana Coppari
Salto SofíaL. y Liter.Giammarini GabrielaNo Presenta
Sosa FlorenciaInglésMariana MussettaNo PresentaEl fenómeno multimodal en narrativas contemporáneas y su abordaje desde procesos multimodales de indagación y comunicación académicaMariana Mussetta

 

Ir al contenido