El próximo viernes 25 de octubre, la ciudad de Villa María será sede de dos importantes actividades vinculadas al vóley, organizadas por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (I.A.P.C.H.) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), en colaboración con el Ente de Deporte y Turismo de Villa María.

La jornada contará con la presencia de Santiago Darraidou, actual entrenador de la selección argentina sub 23 de vóley y exjugador profesional con destacada trayectoria en ligas de Argentina, Brasil, Italia, Grecia y Turquía.

Darraidou será el encargado de liderar una Clínica de Voley y ofrecer una charla destinada a jugadores/as, entrenadores/as, familias y aficionados al deporte.

La decana del Instituto de Humanas, Daniela Dubois expresó: “Desde el Instituto consideramos fundamental acercar a nuestros estudiantes y a la comunidad la posibilidad de interactuar con referentes de nivel internacional, como Santiago Darraidou. Estas instancias no solo aportan conocimientos técnicos sobre el deporte, sino que también promueven valores esenciales como el compromiso, el trabajo en equipo y la responsabilidad que conlleva la práctica deportiva”, y continuó: “Nuestra misión es seguir fomentando espacios de formación integral que permitan a futuros profesionales desarrollarse plenamente, tanto en el campo académico como en el humano, y. este tipo de actividades refuerzan ese objetivo.”

Actividades:

Clínica de Vóley
Durante la mañana y la tarde, Darraidou abordará los aspectos técnicos más importantes del vóley, haciendo foco en los fundamentos del ataque y la recepción, dos elementos clave del deporte. La clínica estará dividida en dos bloques:

• Recepción: Análisis y progresión de la técnica en recepción frontal y lateral.
  • Ataque: Progresión de la técnica de ataque con pelota rápida y alta, vinculada al armado del juego.

Horario: 9:30 a 12:30 y 14:30 a 17:30
Lugar: Salón de los Deportes de Villa María (Boulevard España y Avenida Jauretche)

Charla: “Hábitos, responsabilidades y experiencias”
Al finalizar la clínica, se realizará una charla abierta destinada a jugadores/as y sus familias, donde Darraidou compartirá su experiencia profesional y reflexionará sobre los hábitos y responsabilidades de los deportistas en su camino hacia el alto rendimiento.

Horario: 18:00 a 19:30
Lugar: Salón de los Deportes de Villa María

Objetivos de las actividades:

• Brindar conocimientos teóricos y prácticos sobre los fundamentos técnicos del vóley.
  • Ofrecer herramientas para la formación de profesionales capaces de intervenir eficazmente en el entrenamiento deportivo.
  • Compartir experiencias y consejos sobre la carrera profesional de un/a jugador/a de vóley.

Inscripción:

bit.ly/capacitacion-voley

La inscripción está abierta para entrenadores, jugadores, y público en general interesado. Los aranceles son de $8.000 para la clínica y $2.500 para la charla.

Este evento se enmarca dentro del programa de formación permanente en Educación Física del I.A.P.C.H. de la UNVM y es una excelente oportunidad para capacitarse de la mano de uno de los referentes más destacados del vóley argentino.

Para más información: extensionhumanas@unvm.edu.ar