Desde el Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) realizarán el curso de salud comunitaria “Herramientas para la Formación de Agentes Sanitarios“, que tendrá inicio el próximo sábado 31 de agosto a las 10 hs en la Asistencia Pública Municipal.

Es abierto al público en general interesado en formarse como agente sanitario.

El agente sanitario o promotor de salud surge a veces desde una institución o por fuera de ella pero siempre por reconocimiento de sus propios vecinos. Es el referente el cual entiende que el proceso de salud depende del acompañamiento y la red de contención de la persona. Así actúa  apostando por el autocuidado y el abordaje de la salud entre vecinos.

• Objetivos

-Capacitar en promoción de salud comunitaria a la población adulta interesada.

-Exponer los aspectos teóricos necesarios para la promoción de salud comunitaria.

-Practicar el contenido aprendido en el territorio.

INSCRIPCIONES: bit.ly/salud-comunitaria2024

Consultas: extensionhumanas@unvm.edu.ar