El Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) realizará un Ciclo de Conversaciones virtuales denominado Tecnologías Digitales, subjetividades juveniles y convivencia escolar”. Comienza este jueves 29 de agosto a las 14 hs de manera libre y gratuita.

Este ciclo de conversaciones está destinado a integrantes de equipos de investigación, ya que pretende conformarse como un espacio de formación para profundizar y actualizar las temáticas trabajadas en ese marco. También docentes, profesionales de la educación, becarios e investigadores interesados en la temática y estudiantes de carreras afines.

La actividad está organizada en tres encuentros:

1ra. Conversación: “Derechos y Desafíos: convivencia y conflictos en la escuela secundaria”, a cargo de la Lic. Verónica Habiaga (Universidad de la República (UdelaR) Uruguay) y coordinado por Ana Cavagnero, a desarrollarse el día 29 de agosto a las 14 horas.

2da. Conversación: “Tecnologías digitales, desigualdad y juventudes”, a cargo de la Dra. Magdalena Lemus (CONICET- Universidad Nacional de la Plata) y coordinado por Alfredo Bearzotti y Lucila Ochoa, a desarrollarse el día 20 de septiembre a las 15 horas.

3ra. Conversación: “Un enfoque de las mediaciones digitales desde la filosofía de la técnica para pensar la dinámica de las relaciones en el ámbito escolar”, a cargo del Dr. Darío Sandrone (CEA- UNC) y coordinado por Victoria Farina, a desarrollarse el día 17 de octubre, a las 18 horas.

Todos los encuentros  se desarrollarán de manera virtual y sincrónica a través de las cuentas de Google Meet del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas.

INSCRIPCIONES: bit.ly/tecnologiasdigitales-unvm

Consultas: secinves@ich.unvm.edu.ar