Desde el Instituto A.P. de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) realizarán el conversatorio “A la Vera de Edith. Camino al centenario del nacimiento de Edith Vera 1925-2025“, el próximo miércoles 28 de agosto a las 15 hs en el Campus Universitario (Arturo Jauretche 1555).

Esta actividad tiene por objetivo celebrar un aniversario del nacimiento de la poeta de Villa María Edith Vera, como se viene haciendo desde hace varios años en el marco de actividades del Profesorado y la Licenciatura en Lengua y Literatura, esta vez en  el marco del inicio del año del centenario, articulando con una entidad del medio cultural de la ciudad, el Colectivo Edith Vera, en una propuesta de  extensión.

La propuesta se encuentra enmarcado en un proyecto de extensión que, a  su vez, se inserta en el proyecto de investigación denominado “Las literaturas argentinas y latinoamericanas en las prácticas lectoras de lxs estudiantes de Lengua y Literatura de la UNVM. Fortalezas, carencias, acceso a libros y otros  formatos”.

El conversatorio es abierto a la comunidad y estará a cargo de Aldo Parfeniuk, Silvia Coggiola y Beatriz Vottero. Además se proyectará el cortometraje “La mujer que colocaba flores en su cabello”, (2024), de la cineasta Stefanía Coggiola.

Coordinan la actividad las docentes Mariana Barcellona y Jesica Mariotta.