En una ceremonia muy emotiva, el Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) hizo entrega de 61 diplomas a los/as nuevos/as graduados/as de las diferentes carreras que congloban las áreas de la salud, la educación y el arte.

De esta manera, el jueves 15 de diciembre en el Auditorio de la UNVM se celebró la 37° ceremonia de Colación del Instituto de Humanas, luego de las colaciones del Instituto de Ciencias Sociales y de Ciencias Básicas y Aplicadas.

La Colación estuvo encabezada por el rector Luis Negretti, la vicerrectora Elizabeth Theiler, el coordinador de Gabinete Germán Cassetta, la decana de Humanas, Daniela Dubois, la secretaria General Paula Miozzo y el secretario Académico, Javier Díaz Araujo. Además, estuvieron presentes el secretario de Investigación y Extensión del IAPCH Jorge Anunziata, la secretaria Académica de Humanas Silvia Paredes y coordinadores/as de cada carrera.

En el acto, el rector Luis Negretti brindó unas palabras y destacó:”Universitarios, defendamos nuestros ideales, participemos, confrontenmos pero hagámoslo siempre con honestidad, con paciencia y con prudencia. Siempre debemos ser virtuosos, en el sentido aristotélico”, y agregó: “Gracias a cada uno de ustedes, queridos graduados, por haber confiado en nosotros y en nuestra institución, esperamos haber estado a la altura de las expectativas de cuando nos eligieron”.

Además, la decana de Humanas, Daniela Dubois, también hizo uso de la palabra, y expresó: “Permítanme compartir junto a ustedes la alegría, no sólo por el diploma que recibirán hoy de manera simbólica, sino fundamentalmente por el camino que han transitado durante estos años. Van en ese título horas y horas de estudio, noches sin dormir, sacrificios, renuncias,  momentos de satisfacciones y otros complejos, con dificultades”, y agregó: “Nuestro desafío y compromiso está en seguir trabajando y construyendo en conjunto, una universidad cada vez más inclusiva, de calidad, con un fuerte compromiso social y garante del derecho a la educación superior“.

Por último, el graduado de la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular, Gastón Fontenla, fue quien brindó un sentido discurso dirigido a sus pares: “Estoy seguro de que cada uno y cada una de quienes nos graduamos hoy podemos pensar en aquellas personas que nos acompañaron hasta aquí. Creo que los logros individuales no existen, siempre, detrás de cada pequeño o gran logro, hay alguien más”, y agregó: “Sin embargo, este día, que para nosotros es el cierre de un ciclo, no es más que la apertura de un nuevo horizonte y en ese sentido me gustaría señalar que este camino que se abre no está exento de desafíos”.

Mejor promedio

Los graduados de la Licenciatura en Educación Física, Genaro Bachiochi y Joaquín Mago, recibieron una mención especial por haber obtenido el mejor promedio, con 9.00. A su vez, este logro, fue premiado por el Banco Patagonia con 30 mil pesos.

Graduados/as de Humanas

Econtrá el listado completo de graduados/as en el siguiente enlace: Graduados/as Humanas