En una ceremonia muy emotiva, el Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) hizo entrega de 128 diplomas a los/as nuevos/as graduados/as de las diferentes carreras que congloban las áreas de la salud, la educación y el arte.

De esta manera, el viernes 24 de diciembre en el Auditorio de la UNVM se celebró la 36° ceremonia de Colación del Instituto de Humanas, luego de las colaciones del Instituto de Ciencias Sociales y de Ciencias Básicas y Aplicadas.

La Colación estuvo encabezada por el rector Luis Negretti, la vicerrectora Elizabeth Theiler, el coordinador de Gabinete Germán Cassetta, la decana de Humanas, Daniela Dubois, la secretaria General Paula Miozzo y el secretario Académico, Javier Díaz Araujo. Además, estuvieron presentes el secretario de Investigación y Extensión del IAPCH Jorge Anunziata, la secretaria Académica de Humanas Silvia Paredes y coordinadores/as de cada carrera.

En el acto, el rector Luis Negretti brindó unas palabras y destacó: “La vida universitaria representa la aventura de incorporar nuevos conocimientos, la experiencia de conocer y vincularnos con gente nueva, el sabor de ir conquistando logros, el compartir una parte de nuestras vidas con personas que quedarán vinculadas a nosotros para siempre, de una u otra manera”, y agregó: “Pero también, graduados, graduadas, esta etapa de sus vidas se traduce en esfuerzo y sacrificio… priorizar el parcial o el final por sobre el esparcimiento, restarle horas al sueño,la distancia con los afectos”.

Además, la decana de Humanas, Daniela Dubois, también hizo uso de la palabra, y expresó: “Queridos graduados y graduadas permítanme compartir junto a ustedes, y sus afectos, la alegría, no sólo por el diploma que recibirán hoy de manera simbólica, sino fundamentalmente por el camino que han transitado durante estos años”, y agregó: “La Universidad es de ustedes, siéntanlo así, continúen demandando, interpelando, profundizando el conocimiento, aportando para crecer, para construir, ocupando espacios de representatividad en los órganos colegiados de la Universidad e integrándose al Centro de Graduados“.

Por último, la graduada del Profesorado en Lengua y Literatura, Carolina González, fue quien brindó un sentido discurso dirigido a sus pares: “Hoy logramos llegar a uno de los tantos éxitos que nos espera la vida. Agradezco a la #UNVM porque cá podemos ser libres, expresarnos, debatir y comprendernos”, y agregó: “Nos aliento a que sigamos apostando por la educación pública y la calidad educativa, y agradezco también a familiares que tanto nos han apoyado durante todo este tiempo”.

Por otro lado, es importante mencionar que desde nuestro Instituto de Humanas lleva a cabo una iniciativa titulada “Planes de Terminalidad”, que permiten allanar el camino en esa recta final que representa el trabajo final de grado. Estos Planes de Terminalidad son una estrategia pensada y diseñada para acompañar en ese último tramo a quienes se les dificulta el acceso a un/a director/a, permitiendo así ejercer el derecho a la equidad educativa, es decir, brindar a nuestros/as estudiantes lo necesario para llegar a ese tan anhelado día.

En la ceremonía, el presidente de la Asociacion de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC), Eric Muzart, entregó una membresía por un año como socia APAC, una beca completa para la Diplomatura en Distribución y Exhibición Audiovisual y una claqueta con identidad institucional de APAC, al mejor promedio de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual, la graduada Cecilia Audisio.

Mejor promedio

El graduado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Fernando Barrionuevo, recibió una mención especial por haber obtenido el mejor promedio, con 9,50. A su vez, este logro, fue premiado por el Banco Patagonia con 20 mil pesos.

Graduados/as de Humanas

Econtrá el listado completo de graduados/as en el siguiente enlace: Graduados/as Humanas