Portal de Noticias

En esta situación de emergencia sanitaria que nos atraviesa es de vital importancia contar con la información adecuada, oficial y certera para combatir la pandemia y evitar contagios de la forma más eficiente posible. Es por este motivo que desde el Instituto de Ciencias Humanas de la UNVM generamos diferentes contenidos de calidad con base en fuentes oficiales y/o con expresiones de especialistas investigadores en temáticas relacionadas al virus COVID-19.

En esta oportunidad, el secretario de Investigación y Extensión del Instituto de Humanas, Dr. en Química, Jorge Anunziata realizó una recopilación sobre información útil y oficial acerca del uso, tipos y fabricación de las mascarillas higiénicas recomendadas para uso exterior. Se establecen diferencias con barbijos para personal sanitario, tipos de telas recomendadas, tamaños, colocación y usuarios, entre otros.

La información fue compartida por: Dr. Libkind, Dr. Moliné, Dr. Bruzone. (Creltec), (Ipatec), CONICET. Universidad Nacional del Comahue. Y Recomendaciones generales CDC (Centers for Disease Control and Prevention).

¡Dale click para ver todas las imágenes en grande!

Ir al contenido