Portal de Noticias

Las III Jornadas de Investigación en Artes, tendrán lugar del 2 al 4 de octubre del corriente año en el campus universitario. Las mismas convocan una amplia área de conocimiento que se extiende a la investigación académica en torno a numerosas disciplinas artísticas: música, artes visuales y audiovisuales, danza, literatura, entre otras, de las que se ocupan el conjunto de las Universidades y otras Instituciones de Formación Superior del país.

En este sentido, las Jornadas se constituyen como el espacio natural para discutir y revisar los paradigmas teóricos y los problemas metodológicos asumidos, cuestiones que conllevan, en esta área, una heterogeneidad de posiciones epistemológicas en las que subyacen supuestos profundos, muchas veces no explicitados, acerca de la relación arte-universidad, producción e investigación, que muchas veces resultan conflictivos y hasta antagónicos.

Conferencistas Invitadas

Sonia Vicente
Doctora en Filosofía especialidad Estética, egresada de la Universidad “Marta Abreu” de Las Villas, Santa Clara, Cuba. Profesora de Filosofía egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, Mendoza Argentina. Magister en Arte Latinoamericano, egresada de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, Mendoza, Argentina. Especialista en Estudios Latinoamericanos, egresada de la Universidad de Nariño, a través del programa del CEILAT (Centro de Estudios e Investigaciones Latinoamericanas), Nariño, Colombia.
Cecilia Nuria Gil Mariño
Doctora en Historia, Magíster en Estudios de Teatro y Cine Argentino y Latinoamericano y Profesora en Historia con Diploma de Honor por la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Obtuvo becas del Fondo Nacional de las Artes y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Argentina (CONICET) para su investigación doctoral sobre la industria cinematográfica argentina y brasileña en los primeros años del sonoro. Actriz, bailarina, performer, directora y ensayista.

Ejes temáticos:
– La investigación sobre el arte y las industrias culturales: objetos y métodos.

– La investigación artística que incluye una práctica artística en su desarrollo: desafíos teórico-metodológicos.

– La investigación y la enseñanza de la producción artística.

Aranceles
Expositores nacionales: $ 900.- (novecientos pesos)
Expositores UNVM (docentes y graduados): $ 500.- (quinientos pesos)
Expositores estudiantes(de grado): $ 250.- (doscientos cincuenta pesos)
Asistentes (con certificado): $ 150.- (ciento cincuenta pesos)
Asistentes (sin certificado): Sin costo

Informes
Secretaría de Investigación y Extensión Instituto AP de Ciencias Humanas
Campus UNVM (Av. A. Jauretche 1555 – Villa María)
(0353) 4539136 (de 8 a 14 hs.)
jornadadeinvestigacionarteunvm@gmail.com

Programa Final III Jornadas de Investigación en Artes

Ir al contenido