• Este evento ha pasado.

EL TANGO EN CÓRDOBA

6 junio 2023 -16:00

Clase magistral “El tango en Córdoba”

La iniciativa que se desprende de la Cátedra de Música Argentina II de la Licenciatura en #ComposiciónMusical de nuestro Instituto de #HumanasUNVM, tendrá lugar en la Usina Cultural el próximo martes 6 de junio de 16 a 18 horas.

🎼 El encuentro será coordinado por el docente Ezequiel Infante y estará destinado a estudiantes de la carrera citada, bailarines y bailarinas de tango y público en general.

Tendrá por objetivo poner en valor la historia de la música local, ampliar perspectivas de análisis musicales y socioculturales poniendo el foco en el tango del interior de argentina 🇦🇷 y su potencial. También, analizar las herramientas musicales constitutivas del tango en Córdoba y problematizar la historia de la música popular argentina.

🎹 En la oportunidad participará como invitada la pianista y docente, Ana Belén Disandro, quien posee una vasta trayectoria en el campo de las artes y la música popular argentina. Es importante mencionar que la actividad se enmarca en el Programa Integral de Fortalecimiento de la Investigación-Extensión (PROFIE) del IAPCH.

🙌🏼 ¡Los y las esperamos!

🏤 En Sabattini 51

🕰 16 a 18 h

🗨 Actividad gratuita sin inscripción previa