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El pasado jueves 7 de noviembre tuvo lugar la tercera jornada del Ciclo de Conversatorios “¿América Latina se escribe a sí misma? Nuevas palabras, nuevos gestos en las literaturas latinoamericanas del siglo XXI”, coordinado por la Dra. Katia Viera, becaria posdoctoral del CIT-CONICET, UNVM. Como en las oportunidades anteriores, la acompañaron como colaboradoras de este evento las estudiantes de nuestro IAPCH, Camila Felipe y Mariana Monti.

Esta tercera conversación, titulada “Escrituras híbridas latinoamericanas en el siglo XXI: desplazamientos entre el teatro y la poesía”, estuvo a cargo de la poeta, dramaturga y crítica teatral Nara Mansur Cao. Investigadora del Instituto de Artes del Espectáculo, Universidad de Buenos Aires (IAE / UBA). Autora de los libros de poesía Tres lindas cubanas. Un romance de entreguerras; Arpegio; El trajecito rosa; Régimen de afectos; Manualidades. Como dramaturga: Mujeres errantes y piscinas vacías; Las nadadoras + Porcelana; Desdramatizándome. Cuatro poemas para el teatro; Chesterfield sofá capitoné, ¿Por qué hablamos de amor siempre?, Charlotte Corday. En esta oportunidad hablamos, como la propia Nara Mansur dijo: “de pasiones, paradojas, entrecaminos, migraciones, desplazamientos con las palabras poesía y teatro, volviendo historiográficamente hacia procesos y herencias y pensando también los lugares comunes, el cualquiercosismo, la especulación y la vida como se siente. El trabajo, el desempeño, las casas para habitar siempre”.

En este tercer conversatorio estuvieron presentes estudiantes del Seminario “Escrituras Latinoamericanas del siglo XXI: emergencias, inquietudes y estéticas”, dictado por la Dra. Katia Viera en nuestro IACP y estudiantes y profesores de la UNVM.

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