Tras obtener acreditación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) se inscribe para el dictado de la Licenciatura en Enfermería.

A partir del 2020 se comenzará a dictar la Licenciatura en Enfermería, la coordinadora de la carrera, magister Nora Videla señaló que el nuevo plan de estudio “tiene una mirada especialmente dirigida a las necesidades de la comunidad con una perspectiva más actualizada que responde a la cuestión humanitaria en cuanto al cuidado de las personas”.

La implementación de la carrera de dictado completo en la UNVM se concretó a través de un trabajo conjunto impulsado desde el Instituto AP de Ciencias Humanas y el cuerpo docente de la Licenciatura. En este sentido, la docente enfatizó que la propuesta académica busca “dar respuesta a una necesidad de la población estudiantil de Villa María y la región”.

Es importante mencionar que este nuevo plan de estudio reemplaza al de la carrera anterior estructurada como ciclo de complementación curricular y que tiene una duración estipulada de 4 años y medio. La nueva propuesta permite la posibilidad de conseguir el título de pre-grado como “Enfermero/a” y el de Grado como Licenciado/a en Enfermería.

Cabe destacar que la CONEAU es un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación y es responsable de la acreditación de todas las carreras de grado correspondientes a profesiones reguladas por el Estado.