Portal de Noticias

El equipo de gestión del Instituto de Ciencias Humanas se reunió con docentes, investigadores  y estudiantes  del IAPCH. 

La decana del Instituto de Ciencias Humanas, Lic. Daniela Dubois,  comentó a los presentes la importancia de ofrecer un diagnóstico en función de las investigaciones y programas que se viene realizando, y debatir sobre la posibilidad de generar nuevas líneas de trabajo que se articulen entre las diferentes áreas (Arte – Educación – Salud), destacando la importancia de fortalecer las actividades de extensión.

“Consideramos necesario estar  atento a las demandas del territorio, establecer canales directos de comunicación con la comunidad y los distintos organismos que demanden o financien las distintas propuestas de investigación”.

Por su parte, el secretario de Investigación y Extensión, Dr. Jorge Anunziata, destacó  uno de los atributos fundamentales por los cuales  se caracterizan a las instituciones educativas, principalmente las universitarias, que  es el peso del conocimiento en la base, es decir en los docentes e investigadores especialistas en diferentes objetos de estudio.

Además  remarcó el fértil terreno con que cuenta la UNVM  en la región a la hora de pensar los Proyectos de Investigación, “es donde más posibilidades tenemos de hacer estas miradas porque nos conocemos, sabemos cuáles son las necesidades y ese es el valor intrínseco que veo para desarrollar en el Instituto de Humanas”. A su vez, tildó como positivo el desafío de poder enfocar los problemas interdisciplinariamente para poder de analizarlo en su unidad.

El coordinador de la carrera Lic. en Gestión Educativa, Lic. Diego Villafañe, valoró la iniciativa de las autoridades del IAPCH puesto que “nos permite tener en claro el panorama en general, y hacia donde tendríamos que focalizarnos con la investigación desde el Instituto de Humanas.”

Por otra parte, la investigadora y docente del espacio curricular Embriología y Genética, Dra. María Fernanda Triquell, compartió el punto de vista del Dr. Anunziata en cuanto a la integración proyectos de investigación entre las diferentes áreas que componen el Instituto de Humanas ya que permite fortalecer y enriquecer el saber.

 

 

Ir al contenido