Serán ponencias divididas en cuatro categorías en las que podrán participar graduados/as y estudiantes avanzados/as del IAPCH.

Hasta el 28 de septiembre se extendieron las presentaciones de proyectos para ser parte de las Jornadas de Graduados/as del Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), que se llevarán a cabo en octubre de 2021.

Estas jornadas fueron pensadas como espacio de entramado de saberes de las trayectorias académicas de graduados/as de las carreras de Grado y saberes del cuerpo docente de nuestro Instituto, dando un espacio para jerarquizar y socializar la construcción de conocimiento. Se busca jerarquizar y socializar la construcción de conocimiento que significan los momentos de síntesis de saberes como lo son las prácticas de algunas carreras y los Trabajos finales de grado en otras.

Para participar se deberá realizar la inscripción aclarando en qué tipo de panel se presentarán, mencionar el título y una breve descripción del trabajo a exponer.

Los objetivos de esta iniciativa son:

– Fortalecer el diálogo entre el IAPCH y sus graduados/as.
– Construir espacios de difusión del conocimiento construidos en el marco de los Trabajos Finales de Grado del IAPCH.
– Co-construir pensamiento pedagógico y disciplinar desde la universidad junto a graduados/as que se encuentren desarrollando su desempeño profesional en el medio destinado a otros profesionales y a estudiantes del IAPCH.
– Brindar un espacio de experiencia profesional a graduados/as del IAPCH.

Las jornadas se conformarán bajo cuatro modalidades:

1) Panel de resultados: Panel donde se comparte resultados de los ejercicios de investigación realizados en el marco de los Trabajos finales de grado. Estos/as contarán con una organización temática y cada participante tendrá 10’ para su exposición.

2) Cocina de la investigación: Panel donde se comparten aspectos del proceso de construcción del TFG (compartir lo metodológico) donde cada expositor/a tiene 20’ de exposición.

3) Panel de Prácticas: Panel donde se comparte resultados de las sistematizaciones de prácticas sean estas prácticas preprofesionales o Trabajo Final de Grado.

4) Inserciones Laborales: Panel donde se reflexiona sobre las inserciones profesionales a partir de las producciones de TFG.

Inscribite: bit.ly/inscripcion-jornadasgraduadxs

Consultas: informeshumanas@unvm.edu.ar