La docente de Medicina e investigadora de CONICET, Dra. Carina Porporatto, llevará a cabo la jornada “Enfermedad inflamatoria del Intestino y Microbiota”. La misma se realizará mañana viernes, 22 de noviembre, de 17 a 20 horas en el Aula 6 A del Campus Universitario (Av. Arturo Jauretche 1555, Villa María – Cba.).
Según lo expresado por la doctora la propuesta surge del Proyecto de Investigación perteneciente al Instituto de Ciencias Humanas: “Efecto de la Microbiota intestinal recubierta de inmunoglobulina G en la respuesta inmune a enfermedades inflamatorias e intestinales” dirigido por la Dra. Silvia Correa; y pretende hacer extensivo los conocimientos que se van adquiriendo y los últimos avances a la comunidad científica, docentes, estudiantes y público interesado.
En este sentido “se está estudiando el rol de la microbiota, microorganismos que normalmente residen en intestino, y cómo se relacionan con las enfermedades inflamatorias a nivel intestinal, tanto en procesos normales como en enfermedades”, consideró la investigadora. Por otro lado, también se abordarán los últimos avances en diagnóstico y tratamiento de estas patologías.
En la actividad disertarán destacados científicos y profesionales en la temática, tanto de Córdoba como de Villa María:
Expositores:
– Microbiota y Sistema Inmune – Dra. Silvia Correa
– Enfermedad Inflamatoria Intestinal – Dr. Pablo Romagnol
– El laboratorio clínico en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal – Mgter. Marina Fernández
– Diagnóstico y tratamiento de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal – Dr. Domingo Balderramo
– Enfermedad celíaca en Villa María – Médico Esp. José Luís Oggero
Actividad sin costo
Formulario de inscripciónhttp://bit.ly/2Xhr1T3
Para mayor información comunicarse con Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto A. P. de Ciencias Humanas – Campus Universitario – Arturo Jauretche 1555 – (Villa María, Cba.), de lunes a viernes de 7 a 14 hs. |  Tel: 0353-4539134 – int. 3.