Jazz en el Salón de Honor

El docente de la Lic. en Composición Musical, Eduardo Elia, presentó junto a reconocidos músicos de la escena del Jazz su última producción discográfica “Cuando sea necesario”. El espectáculo se desarrolló el pasado jueves 23 de mayo, en el Centro Cultural Kirchner (CCK) – Buenos Aires.

“Tocar en el CCK es gratificante, no solo porque el lugar es lindísimo y tiene un piano increíble; sino también porque es una manera de recordar que el músico es  reconocido”, sostuvo el compositor y agregó que estos eventos permiten “demostrar que en el interior tenemos manifestaciones artísticas que están a la altura de las que se ven en Buenos Aires”.

La presentación se llevó a cabo en el marco del ciclo “Jazz en el Salón de Honor” junto al saxofonista, Rodrigo Domínguez, y al baterista Sergio Verdinelli. Cabe destacar que la grabación del producto musical se  realizó en el Teatrino del Campus de la UNVM, de manera conjunta con asistentes de sonido de la carrera.

Acerca de Eduardo Elia:
Es docente de los espacios curriculares:
Armonía y composición I, Armonia II, armonía III; pianista y compositor,  egresado de la Escuela de Música Popular La Colmena (Córdoba). Cursó estudios de perfeccionamiento en la Escuela de Música Contemporánea Berklee Internacional Network (Buenos Aires) y en la Berklee College of Music de Boston (Massachussets). Sus dos grandes maestros fueron Luis Lewin (Córdoba) y Ernesto Jodos (Buenos Aires), y también tomó clases con pianistas de renombre como Laszlo Gardony (Boston), Neil Olmstead (Boston) y Tino Derado (New York).