Desde hoy, 10 de febrero, hasta el 10 de marzo hay tiempo para inscribirse para cursar el Posgrado de Especialización en Docencia Universitaria del Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María.

Para comenzar con la inscripción se debe completar el siguiente formulario: https://bit.ly/2Z4mwg5

Luego, quienes hayan completado la preinscripción virtual a la cohorte 2021 de la Especialización en Docencia Universitaria, podrán formalizar la inscripción haciendo entrega de la Carpeta de Postulante (formato papel) desde el 10 de febrero hasta el 10 de marzo del corriente.

Requisitos y forma de entrega

• Documentación obligatoria a incluir y orden de la misma:

a. Formulario de Postulación con datos personales y profesionales: Para descargar click aquí.

b. Nota del/de la aspirante dirigida al la Director (Dr. José Yuni) solicitando su admisión en la Especialización

c. Una (1) fotocopia del D.N.I

d. Dos (2) fotografías color tipo carnet de 4 x 4

e. Una (1) copia impresa del curriculum vitae (preferentemente en formato CVar)

f.  Una (1) copia autenticada del Título Universitario o de nivel superior no universitario y el certificado analítico de la carrera.

Dicha documentación será entregada en sobre cerrado tamaño A4 u Oficio con destino a “IAP Ciencias Humanas – Área de Posgrado” y nombre de remitente en frente.

Cabe aclarar que esta entrega se realizara de manera diferenciada según el lugar de residencia, tal como se detalla a continuación:

• Las/os residentes del conglomerado Villa Nueva-Villa María, podrán hacer entrega de la carpeta en Campus UNVM desde 10/02 hasta el 08/03, en la franja horaria de 8 a 12 horas (por protocolo covid)

• Las/os residentes en otras localidades podrán enviar el sobre, debidamente identificado, por correo postal a Rectorado UNVM, Entre Ríos 1431, CP5900, Villa María. (corroborar que la carpeta llegue hasta el 10/03, cualquier cosa dar aviso por este medio)

Ingreso e información general:

•  Cerrado el periodo de inscripción, el Comité de Admisión de la carrera se reunirá para analizar las carpetas y elaborar el correspondiente acta. Inmediatamente nos comunicaremos por correo electrónico para notificar la situación individual de los/as postulantes.
  •  Una vez recibida la “aceptación”, podrán abonar la inscripción y se los dará de alta en la plataforma virtual Moodle con los correspondientes datos de accesos personales.
  • Se prevé una Conferencia Inaugural para el día 19 de marzo y el inicio de cursado para el día viernes 26 mediante clase virtual de tres horas por la tarde.
  • Resulta necesario definir claramente que la carrera tiene carácter presencial pero, por cuestiones de distanciamiento social, todas las actividades académicas del primer cuatrimestre se realizarán a distancia. En la segunda parte del año se acatarán las directivas que propongan las autoridades de la UNVM (en caso de volver a la presencialidad, el cursado será un fin de semana al mes).
  • Durante el primer cuatrimestre y hasta que se prolongue la virtualidad, el cursado semanal esta previsto con una carga de tres horas los días viernes por la tarde.
  • La duración de la carrera es de 18 meses de cursado + 6 meses de elaboración de Trabajo Final.

Costos y formas de pago

• Se establece el pago de una Inscripción de $ 3600 pesos.
  • 19 cuotas mensuales de $3600. Dicho monto puede sufrir modificaciones a lo largo de la cursada.
  • Se abona mediante transferencia bancaria.