Borges y el escritor Latinoamericano

Con el objetivo de introducir a las problemáticas y procesos fundamentales de la literatura del escritor argentino, Jorge L. Borges, se realizará un Taller a cargo de la docente  Lic. Verónica Peretti. Las clases tendrán su dictado los días lunes durante mayo y junio de 18 a 21 horas, en las aulas del Campus de la UNVM.

La propuesta que tendrá un costo de $200, se encuentra destinado a docentes de Lengua y literatura de todos los niveles educativos de Villa María y la zona, egresados/as del profesorado, estudiantes y público interesado.

El trayecto de formación según lo expresado por Peretti, se propone analizar las obras de desde una tipología transversal, revisar no solamente las cuestiones de sus escrituras como narrativa, sino también su escritura como poética y ver como él utiliza los diferentes géneros, ensayos, narrativa y poesía.

Cabe destacar que Borges es considerado un escritor fundamental en la conformación del canon literario no solo latinoamericano, sino también universal; una de las razones es que sus textos contribuyen a la autonomía y emancipación de la literatura hispanoamericana. Sus obras entrelazan temáticas como las trampas del tiempo, ficciones filosóficas, la profundidad del infinito, la existencia como laberinto con un vasto dominio de las historias de las culturas, entre otras.

Formulario de inscripción: bit.ly/2KpJ46J

Para mayor información comunicarse con Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto A. P. de Ciencias Humanas – Campus Universitario – Av. Arturo Jauretche 1555 – (Villa María, Cba.), de lunes a viernes de 7 a 14 hs. |  Tel: 0353-4539134 – int. 3.