Becas UNVM

El Departamento de Becas tiene como objetivo promover la inclusión educativa, democratizar el acceso a la educación superior y garantizar la permanencia y graduación en el trayecto universitario. Para tal fin, administra un sistema de becas propio y a su vez, asesora sobre la gestión de otros tipos de becas, como nacionales, provinciales, entre otras.

Las becas que se pueden gestionar en la Universidad Nacional de Villa María son:

Beca de Alquiler: Consiste en otorgar una ayuda económica mensual para el pago de alquiler a estudiantes que provengan de localidades que se encuentren a más de 50km de la Sede en que cursen y necesiten una cobertura especial para comenzar o continuar con sus estudios en la Universidad. Es prioritaria para quienes cursen en las Sedes de Córdoba, San Francisco y Villa del Rosario.

Beca de Ayuda Económica Propia: Consiste en otorgar pagos mensuales a estudiantes que cursen carreras de grado en la Universidad.

Beca de Ayuda Económica en Convenio con Municipios: Está destinada a estudiantes que provengan de Municipios con las que la Universidad tiene Convenio. Consiste en otorgar pagos mensuales a estudiantes que cursen carreras de grado en la Universidad.

Beca Deportiva:  Consiste en un aporte económico destinado a estudiantes que por sus méritos deportivos hubiesen registrado antecedentes destacados en su especialidad.

Fotobeca: Implica la cobertura de fotocopias del material de estudio para estudiantes que cursen carreras de grado en la Universidad.

Beca Jardín Maternal: Implica una ayuda económica mensual destinada a estudiantes que tienen hijos en edad de concurrir a jardines maternales, es decir entre los 45 días de vida y los tres años cumplidos después del 30 de junio.

Estas becas comprenden un pago de 9 (nueve) cuotas mensuales, de marzo a noviembre inclusive.

Otras becas:

Beca Comedor: Consiste en la cobertura de un menú diario en el comedor universitario del Campus o en la Sede Villa del Rosario, de lunes a viernes, entre los meses de marzo y noviembre inclusive, durante los períodos en que haya actividad académica.

Beca Ingresantes: Destinada para todos aquellos estudiantes que realicen el Curso de Ingreso y deseen gestionar parte del material de estudio.

Para inscribirse en la Convocatoria 2019 se puede ingresar al siguiente link.

Más información:

 

Correo Electrónico:  becas@unvm.edu.ar

Campus UNVM: Lunes a Viernes de 8 a 18hs – 0353-4539127

Sedes: Consultar los días y horarios de atención de la Secretaría de Bienestar en las Sedes haciendo click aquí.

 

El Reglamento General de Becas de la Universidad Nacional de Villa María se encuentra disponible aquí.