Movilidad Estudiantil “Ambas culturas tienen un gran orgullo por el país”

Pablo Vedelago (22) es estudiante de la Lic. en Diseño y Producción Audiovisual, y se encuentra realizando un intercambio estudiantil en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), México.

A lo largo del cuatrimestre Pablo estará cursando los espacios curriculares de Producción Ejecutiva, Presupuestos y fuentes de financiamiento, Crítica de cine y Efectos Visuales, de todas ellas consideró que las dos primeras son sustancialmente importantes puesto que lo instruyen acerca de la producción cinematográfica específicamente en México, y “verlo en el país conlleva un enfoque particular que no se podría dar de otra forma”.

México y su gente

Los mexicanos tienen la particularidad de ser ciudadanos cálidos y sociales siendo ellas cualidades genuinas del pueblo. Con respecto a la universidad, tanto los estudiantes como sus docentes han generado un sentimiento de pertenencia “lo que hace que se valore muchísimo la institución y se recalque la importancia de la universidad pública. En común siento que ambas culturas tienen un gran orgullo por el país”.

Finalmente Pablo valoró el aprendizaje que día tras día va experimentando mediante el intercambio, “te hace ver las cosas desde un punto de vista totalmente distinto, y vivenciás cuestiones que no te hubieras imaginado nunca, porque te permite formarte académicamente al mismo tiempo que te adentrás en otra cultura”.