Portal de Noticias

Desde el martes 1 de octubre a las 20:30 horas, comienza el séptimo ciclodel CCU (Cine Club Universitario) dedicado al cine de Federico Fellini y Paolo Sorrentino

Por duodécimo año consecutivo abre sus puertas este espacio de encuentro para los amantes del cine de la ciudad de Villa María y la zona.

El proyecto es impulsado por el Instituto A. P. de Ciencias Humanas y por la Biblioteca Nacional y Popular Mariano Moreno y cuenta con la coordinación del profesor Pedro Klimovsky, acompañado del docente Carlos M. Lema y de los estudiantes Agustín Bussolino y Camila Torti, todos pertenecientes a la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual.

Cada mes se desarrolla un nuevo ciclo con un grupo de filmes que siguen un eje temático o están vinculados por directores, estilos o escuelas. En el inicio de cada función, la película es reseñada – a manera de introducción – por los organizadores del Cine Club.

El nuevo ciclo programado para el mes de octubre se titula “Fellini vs Sorrentino” y está compuesto por tres películas dirigidas por el icono del cine moderno Federico Fellini, y por dos filmes de Paolo Sorrentino, realizador contemporáneo, heredero de aquel en algunos aspectos, con los cuales dialoga, generando paralelismos y actualizaciones constantes.

 

Programación completa mes de octubre

  • 1 de octubre
    La dolce vita – Federico Fellini – Italia – 174 min. – 1960
  • 8 de octubre
    La grande belleza (La gran belleza) – Paolo Sorrentino – Italia – 141 min. – 2013
  • 15 de octubre
    E la nave va (Y la nave va) – Federico Fellini – Italia – 124 min. – 1983
  • 22 de octubre
    Youth (Juventud) – Paolo Sorrentino – Italia – 124 min. – 2015
  • 29 de octubre
    I vitelloni (Los inútiles) – Federico Fellini – Italia – 101 min. – 1953

 


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Ir al contenido