La Licenciatura en Terapia Ocupacional llevó a cabo una nueva capacitación destinada a mejorar la calidad de vida de las personas. La actividad se realizó el pasado jueves 23 de agosto, en la Medioteca Municipal (Av. Sabattini 40).

La Jornada se orientó a estudiantes y profesionales del área de la salud, educación, arquitectura, ingeniería, tecnología y afines. En la oportunidad disertaron Carlos Costa (OTTA Córdoba), Nahuel González (INNOVAR Buenos Aires), Ricardo Ruival (MOTMI Córdoba), Luciana Galeotti, Sergio Campagnolle (OTTO BOCK Buenos Aires), Belén Hidalgo (TECNOCINESIS Córdoba), David López (PROCER Villa María), las licenciadas Ayelén Juno, Carolina Bazán, Leide Vagliente, la Municipalidad de Villa María, ntre otros.

El abordaje del encentro estuvo centrado en fortalecer la promoción de las incumbencias de la Terapia Ocupacional que tienen que ver con el campo de la tecnología, dar continuidad a este espacio de intercambio con otras disciplinas que aportan a la inclusión social a través del uso de la tecnología, incorporar a los graduados de la Licenciatura en Terapia Ocupacional en la participación del evento presentando y/o promoviendo productos de apoyo diseñados, producidos o propuestos en sus respectivos Trabajos Finales de Grado y propiciar el crecimiento de este espacio impulsando distintos proyectos comunes que se generen relacionados a la tecnología ampliando el alcance a la comunidad.

Esta actividad posibilitó a los concurrentes generar un espacio de encuentro para intercambiar experiencias y saberes que motiven las reflexiones y la conformación de grupos de estudio, así como también afianzar la idea de pensar en la calidad de vida de las personas que requieren de productos y tecnología de apoyo para el desempeño cotidiano y su participación social.