Seis proyectos del Instituto Académico y Pedagógico de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María fueron admitidos para estudiantes beneficiarios de las becas de Estímulo a la Vocación Científica (EVC) que otorga el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Las presentaciones aceptadas corresponden a los/as siguientes beacarios/as: Araceli Arguello y Lucía Zabala estudiantes de la Licenciatura en Lengua y Literatura, Lourdes Alfonso y Nicolás Rinaldi pertenecientes a Medicina, Nicolás Mariantoni de la Licenciatura en Sociología (por el Módulo Común de Historia perteneciente a Humanas) y Fernardo Jovanovich de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual.

Estas becas están destinadas a estudiantes de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Los becarios admitidos serán dirigidos y trabajarán en los proyectos de la siguiente manera: Araceli Arguello por el Mgter. Carlos Gazzera, Lucía Zabala por la doctoranda Virginia Ventura, Lourdes Alfonso por el Dr. Ariel Garro, Nicolás Rinaldi por la Dra. Soledad Ravetti, Fernardo Jovanovich por la Dra. Cristina Siragusa y Nicolás Mariantoni por la Dra. María Laura Gili, como directoras y directores.

Cabe destacar que la UNVM fue beneficiaria de 22 becas EVC – CIN en total, contando los tres institutos.