Portal de Noticias

Con el objetivo de continuar la línea de formación en diferentes temáticas de la música coral impulsada desde el espacio curricular “Práctica y dirección coral” de la Lic. en Composición Musical, se realizó un taller sobre la elaboración de arreglos corales del folklore argentino, a cargo del reconocido docente Mgter. Ricardo Mansilla.

En el taller se realizaron arreglos específicos  sobre música folklórica cuyana.

La docente Cristina Gallo comentó que “el arreglo coral tiene un interés muy fuerte en los estudiantes y en los graduados y de hecho muchos hacen arreglos, confeccionan arreglos para diferentes coros de la ciudad, la región y los lugares de donde ellos son oriundos” y además agrego que Ricardo Masilla es un referente muy importante dentro del arreglo coral en argentina.

Por su parte Ricardo Mansilla, expresó lo que esperaba del taller “queremos que sean músicos completos no solo técnicos de su oficio, pero sobre todo personas culturalmente formadas” y agregó que “estamos en un momento social-histórico donde está muy en crisis la teoría del estudio, la educación, el formato papel y no se puede avanzar si no es estudiando y trabajando”.

En el marco de dicho evento, el docente presentó su libro “Arreglo coral: concepto, evolución y praxis”, en el que desarrolla conceptos sobre música coral y sobre el arreglo coral específicamente. Cristina Gallo concluyó diciendo que “es un material muy importante de tener para quien se dedique a hacer arreglos corales”.

Ir al contenido