La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) celebró su XXVIII Colación de Grado. Recibieron su título más de 90 profesionales formados y formadas en el ámbito de las Ciencias Humanas, Sociales y Básicas y Aplicadas.

En esta celebración de la educación pública coincidieron distintas historias y trayectorias académicas de jóvenes de la ciudad y la región que eligieron transitar su formación en la ciudad. La mayoría de ellos fueron los primeros estudiantes universitarios en su familia, fruto del modelo educativo más abierto, inclusivo e igualador del mundo.

Durante su discurso, el rector Luis Negretti sostuvo: “Esperamos de ustedes que recuerden siempre que se graduaron de la Universidad Pública y lo digan con orgullo; que sean solidarios y estén siempre a favor de los vulnerables y de los que no tienen voz; que actúen con decisión y defiendan sus ideales con prudencia; y que argumenten, que expongan sus posturas porque los universitarios aún somos creíbles en la comunidad y esa comunidad espera que algo digamos”.

A su turno, el flamante Licenciado en Composición Musical con Orientación en Música Popular Facundo Crettón alentó a defender la educación pública y reafirmó su compromiso social como graduado. “Es nuestro deber como profesionales universitarios honrar y defender la universidad gratuita, laica, científica y de calidad con la palabra, con el gesto, con los actos, con el cuerpo y con la responsabilidad de hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Para que siga siendo una herramienta social, de crítica, de extensión y de enriquecimiento cultural, intelectual y técnico; pero sobre todo, un lugar donde se genera conocimiento que mejora la calidad de vida de toda la sociedad”.

Cabe precisar que, desde su primera Colación de Grado ocurrida en el año 2000, se graduaron de la UNVM más de 3700 profesionales.