Se realizó la primera reunión con uno de los grupos de profesionales y estudiantes de Ciencias de la Salud voluntarios/as para sumarse al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Villa María, creado ante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

El Instituto de Humanas de la UNVM adhiere a la convocatoria del COE, de carácter provincial e interinstitucional, con el objetivo de incorporar recursos humanos capacitados para centralizar necesidades y requerimientos de diferentes municipios a través de un “Call Center”, de comunicación sólo para personal de la salud.

Este Centro de Operaciones de Emergencia (COE) abarca sectores de los departamentos de Río Segundo, Tercero Arriba, San Martín, Unión y Marcos Juarez. Toda esta región contiene alrededor de 400 mil habitantes divididos en 71 municipios. De estas localidades solamente 10 contienen clínicas, por este motivo es que se está pensando estratégicamente cómo contener a todos/as los/as contagiados/as de esta región, independientemente de su localidad de origen.

Allí radica la importancia fundamental de todos/as los/as voluntarios/as, pensando principalmente en la llegada de un posible pico en la curva de contagios de Coronavirus.

Participaron de la reunión en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio el rector de la UNVM Ab. Luis Negretti, el Director del Hospital Regional Pasteur Dr. Daniel Arroyo, la Decana del Instituto de Humanas Lic. Daniela Dubois y la Secretaria de Bienestar de la UNVM Lic. Marcela Pozzi.

Destacamos felizmente la capacidad solidaria de nuestra comunidad ante el gran número de anotados/as para colaborar. Pronto se realizarán nuevas reuniones con más voluntarios inscriptos/as.