Por octavo año consecutivo la Lic. en Diseño y Producción Audiovisual llevó adelante el concurso DISEÑO/Filma, el mismo consiste en una maratón de rodaje y posproducción de 24 horas en las que los participantes deben grabar y editar un cortometraje de entre 4:00 y 5:30 minutos de duración.

El evento realizado los días 18 y 19 de octubre contó con la participación de 17 equipos de los cuales 13 cumplieron todas las etapas del concurso y sólo uno quedó fuera de competencia. Cabe destacar que la actividad tiene como objetivo ejercitar la práctica realizativa audiovisual de tiempos cortos, promover el trabajo entre los estudiantes y recrear el espíritu lúdico y maratónico vinculado a las creaciones colectivas contemporáneas.

Los cortometrajes se proyectarán el lunes 28 de octubre a las 21:00 horas en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio de la Ciudad de Villa María y luego estarán disponibles en el canal Youtube de la carrera. El evento está abierto a todo público y la entrada es libre y gratuita.

El jurado, encargado de definir los cortometrajes ganadores y las menciones especiales estará integrado por la Decana del Instituto, Lic. Daniela Dubois; los docentes de la carrera Liliana Guillot, Roberto Caturegli, Mauro Pérez y Carlos M. Lema y por el Nodocente Claudio Bosio.

Los equipos ganadores de cada categoría se harán acreedores a tres (3) lugares para el “34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata”, durante tres días, que incluyen bus ida y vuelta y hospedaje por tres noches.