A partir del miércoles 27 de mayo se desarrollará desde el Instituto de Ciencias Humanas de la UNVM la segunda edición del taller sobre Recursos Académicos Electrónicos para la Docencia y la Investigación. Es una actividad sin costo, con cupo limitado y de modalidad virtual.

El taller es dictado por la Magister Mariana Mussetta, coordinado por la prof. Ana Eugenia Ceballos y tiene como objetivo brindar herramientas sobre la utilización de recursos electrónicos para mejorar la escritura académica, optimizar la búsqueda de material académico/científico e incrementar la visibilidad académica.

Al mismo tiempo, la capacitación busca: propender a la interacción con otros/as investigadores/as de su área, alentando su inserción en la comunidad académica global. Mejorar el discurso académico mediante el aprovechamiento de herramientas simples de manejo de corpus. Concientizar sobre ofertas de publicación académica de confiabilidad dudosa. Asegurar la condición libre de plagio de los textos académicos producidos y/o recibidos para su corrección.

Está destinado a docentes, investigadores/as y estudiantes avanzados/as interesados/as en adquirir herramientas electrónicas para la investigación y los procesos de enseñanza-aprendizaje.

La capacitación se desarrollará a través de la plataforma Google Meet el miércoles 27 de mayo de 14 a 17 hs. No tiene costo pero es de cupo limitado.

Para la inscripción completar el siguiente formulario: https://forms.gle/QBeLjpuonFozYugd6

*Se enviará por email el link para la videollamada minutos antes de comenzar el taller.