El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) aprobó reconocer institucionalmente el día 20 de septiembre como el Día del Deporte Universitario, con el fin de revalorizar el esfuerzo de nuestra comunidad universitaria para propiciar la formación integral de estudiantes en la cultura física y el deporte, como ejes fundamentales del desarrollo humano.

Esta iniciativa surge por parte de la Secretaría de Bienestar y el Instituto de Humanas de la UNVM en el marco del Día Internacional del Deporte Universitario declarado por la Conferencia General de la UNESCO y la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU). Vale destacar la activa participación de la casa de altos estudios en la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), institución que viene impulsando fuertemente el desarrollo del deporte universitario a nivel nacional e internacional.

Revalorizar este día en el contexto actual, implica reafirmar el compromiso de nuestra universidad en favor del crecimiento personal y colectivo por medio del deporte y la educación, como así lo indica el estatuto general de la UNVM.

En el marco del Día Internacional del Deporte Universitario (IDUS), se realizará el primer foro del Deporte Universitario en Argentina. El mismo es organizado por FeDUA y se concretará el próximo sábado 19 de Septiembre.