Portal de Noticias

Desde el Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María se llevaron a cabo capacitaciones para docentes y nodocentes en relación a la modalidad virtual de la toma de exámenes virtuales del turno julio-agosto.

Los/as tutores/as pertenecientes a carreras del Instituto de Humanas realizaron capacitaciones en uso de la plataforma Campus Virtual y el Sistema de Autogestión de la UNVM para docentes y nodocentes que estarán ligados a la toma de exámenes virtuales del turno julio-agosto.

Por un lado, la formación a docentes tuvo como principal objetivo profundizar en el conocimiento de todas las herramientas puestas a disposición tanto para la toma de exámenes de forma Oral como de manera Escrita. En ese sentido se desarrollaron contenidos sobre las diferentes opciones como “Cuestionario” y/o “Tarea” online que ofrece el Campus Virtual para exámenes escritos y el manejo de la plataforma de videollamadas Google Meet, así como también los pasos a seguir, para la toma de exámenes Orales.

Por otro lado, la capacitación a nodocentes estuvo ligada a los mismo contenidos pero con el foco puesto en las características técnicas, ya que se brindará asistencia a docentes que lo soliciten, con una atención de manera continua de 8 a 22 hs, de lunes a viernes, con el fin de resolver posibles problemas vinculados a los medios tecnológicos y/o plataformas virtuales. Para esto, se dispuso de un calendario de turnos que cubrirán el horario mencionado con el fin de que en todo momento haya una persona disponible, a través de un link de la plataforma Google Meet.

Este trabajo de asistencia técnica es llevado a cabo por tutores/as  y nodocentes de Humanas.

Acceso para Asistencia Técnica Permanente: http://meet.google.com/prb-offi-ajd

Capacitación sobre plataforma Meethttps://drive.google.com/file/d/1vKFlHgPCe_2fsRVb7eQVPXAyXsDVpaL0/view

Capacitación sobre herramientas “Cuestionarios” y “Tarea”: https://drive.google.com/file/d/1WQdHjgYkStQospzVTN8wb_2vnGkQpIbL/view

Ir al contenido