Portal de Noticias

Desde el Instituto de Ciencias Humanas en conjunto con el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María y la Fundación Aula Abierta Online se llevará a cabo la Diplomatura en Educación Sexual Integral: “Herramientas para la reflexión e implementación”. Será bajo la modalidad virtual en su totalidad, las inscripciones se encuentran abiertas y las clases comenzarán el 25 de septiembre.

El instituto de Ciencias Humanas en conjunto con el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la Fundación Aula Abierta lanzaron una diplomatura en Educación Sexual Integral (ESI) cuyas inscripciones se encuentran abiertas y tendrá inicio a partir del 25 de septiembre. El cursado completo se llevará a cabo de manera virtual, tiene una duración de doce semanas y cuenta con certificación universitaria.

El programa propone cubrir necesidades y demandas de la formación profesional en temáticas complejas que exigen abordajes multidisciplinarios y en permanente actualización.

La formación en E.S.I. supone conocer los aportes teóricos de diversas disciplinas, de herramientas e instrumentos teórico-técnicos, de estrategias pedagógico-didácticas, y fundamentalmente la revisión crítica de los paradigmas tradicionales -configurados por jerarquías de género, clase, raza/etnia, edad/generación, cultura; que habitan la educación como otros espacios de interacción social y virtual.

La Diplomatura contribuirá al diseño, planificación y ejecución de proyectos y actividades curriculares, institucionales y comunitarias de ESI en los distintos espacios de intervención profesional, incorporando nuevos saberes ligados a las TIC y generando puentes entre las generaciones.

Inscribite acá: https://bit.ly/30SOo7C

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Está destinado a:

  • Docentes y personal directivos de nivel inicial, primario, medio y universitario en actividad.
  • Psicopedagogos/as, psicólogos/as, trabajadores/as sociales, educadores/as y profesionales vinculados a la educación y prevención de la violencia.
  • Profesionales de la salud, médicos/as, enfermeros/as, terapistas ocupacionales en relación con tareas de prevención e intervención en sus espacios de trabajo. Estudiantes avanzados.

Cuerpo docente:

-Andrea Urbas. Educar en la Cultura Digital – ESI.
Licenciada en Psicología (UBA) y especialista en Organizaciones Sin Fines de Lucro (Universidad Di Tella- San Andrés). Participa en publicaciones e investigaciones y es conferencista en eventos nacionales y regionales. Socia fundadora de la Asociación Chicos.net.

-María Cecilia Re. Educación Sexual Integral.
Lic. en Trabajo Social y doctoranda en Estudios de Género C.E.A – U.N.C. Coordina la Sede semipresencial de Educación de Adultos y es docente del Seminario de ESI en Formación docente. Integró la Comisión de Sexualidad y Escuela del Min. de Educación de la Pcia de Córdoba (2007) el Programa Provincial de ESI, aportando su experiencia desde la perspectiva de género y derechos humanos.

-Marcela Pozzi Vieyra. Educación Sexual Integral.
Licenciada en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Villa María. Actualmente Secretaria de Bienestar de la misma universidad. Doctoranda del Doctorado en Estudios de Género del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba. Becaria Conicet 2017-2019.

-Gisela Grunin. Educación Sexual Integral.
Maestrando “Educación, Lenguajes y Medios” (UNSAM). Lic. en Comunicación Social (UBA), desde hace veinte años trabaja vinculada a áreas de Infancia y Juventud, Educación, Género, Organizaciones sociales, Comunicación para el Desarrollo y Periodismo Social.

-Agustina Beltrán Peirotti. Educación Sexual Integral.
Licenciada en Comunicación Social y maestranda en Intervención e Investigación psicosocial de la U.N.C. Trabaja como docente en el nivel medio, en un Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria de la Provincia de Córdoba y en formación docente, especialmente sobre Educación Sexual Integral desde la perspectiva de género y derechos humanos.

Ir al contenido