Portal de Noticias

Se trata de la “Especialización en tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza en educación superior”, que comenzará a dictarse a partir del 17 abril de 2020.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) incorporará una nueva carrera de posgrado a su propuesta académica.

A través del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) comenzará a dictarse en 2020 la Especialización en tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza en educación superior.

La carrera de un año y medio de duración esta dirigida a  graduados/as universitarios y tiene como objetivo formar a docentes de nivel superior en la comprensión de las transformaciones de las prácticas de aprender y enseñar en la cibercultura, para habilitarlos a planificar y desarrollar innovaciones en la enseñanza que incorporen TIC con sentido pedagógico.

La Esp. Lila Pagola, directora de la especialización,  expresó que el trayecto de posgrado surge por inquietud de las autoridades al ver la necesidad de potenciar la formación de los docentes de la universidad, como así también del nivel superior en innovaciones pedagógicas con soportes tecnológicos.

Por su parte, la decana del Instituto de Ciencias Humanas, Lic. Daniela Dubois, remarcó que las especializaciones que se vienen implementando, en principio, buscan jerarquizar nuestra planta docente. “Esta nueva especialización viene a complementar y a ofrecer distintas herramientas para acercarse a esta nueva tendencia de la virtualidad, ya sea como asistencia a las carreras de dictado presencial, pero fundamentalmente ir preparándonos para el dictado de carreras a distancia – y agregó que- es este un desafío que está trabajando fuertemente toda la universidad”.

Pre-inscripciones abiertas
http://bit.ly/2LgnL5e

Más información

http://bit.ly/36jDR6u

Ir al contenido