Jimena del Valle Bosco (23), es estudiante de la Lic. en Terapia Ocupacional y decidió realizar la movilidad estudiantil en la Universidad Católica Luís Amigó -FUNLAM -, Colombia.

A pesar de no haber accedido a una propuesta académica específicamente de TO, Jimena cursará durante este cuatrimestre materias de la Licenciatura en Educación Infantil, entre ellas: Estimulación Infantil, Desarrollo Psicomotor y Expresión Corporal, Necesidades Educativas Especiales , Juegos Lúdica Y Recreación.

La instancia formativa tiene la virtud de favorecer  la formación personal y profesional de los/as estudiantes de nuestra institución; en este caso, le permitirá generar herramientas útiles para poder abordar la población infantil, sobre todo, en el área ocupacional educativa que es de gran importancia en el desarrollo del niño.

Por otra parte, los conocimientos adquiridos en la FUNLAM podrán ser empleados como modelos de referencia y transferidos a la UNVM “respetando las particularidades y singularidades  de la institución. Como por ejemplo, posibles prácticas universitarias y metodologías que promuevan el ambiente democrático y sustenten la misión de nuestra universidad”, consideró Jimena.

La recepción de sus pares fue acorde a la buena hospitalidad e identidad propia del país tropical “Colombia es un país que se trasforma y crece desde la promoción de los valores y derechos humanos que desean sostenerse en la comunidad; [así mismo] Identifique que el dolor ocasionado en los años de violencia han sido el motivo para unirse y crecer comunitariamente desde los valores del respeto y amor al prójimo”.

Por lo manifestado, el intercambio posibilita en Jimena que día a día pueda enriquecer y fomentar sus habilidades sociales propias de la independencia, adaptación y respeto cultural, entre otras cualidades.

Finalmente, agradeció a la Secretaría de Internacionalización (SI) de la UNVM por el apoyo y seguridad brindada a lo largo de este proceso; a sus familiares y amigos que siguen colaborando.

Cabe remarcar que la SI tiene como objetivo integrar  y estimular la dimensión internacional e intercultural en la enseñanza, la investigación y el servicio de la institución. En su sitio web podrás enterarte de las nuevas convocatorias http://si.unvm.edu.ar/