Será en reconocimiento a su trayectoria y aporte a la educación superior.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

La Universidad Nacional de Villa María realizará una ceremonia de reconocimiento como profesor honorario para el Dr. Miguel Ángel Zabalza, profesor emérito de la Universidade de Santiago de Compostela, España, en reconocimiento a su trayectoria y aporte a la educación superior. Será el próximo martes 1 de Junio a las 11 hs y se podrá ver en vivo a través del canal de Youtube de la UNVM: https://www.youtube.com/unvmvideos
 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En la oportunidad, el homenajeado brindará una conferencia magistral titulada “Nuevas metáforas para reconstruir el significado de la didáctica universitaria: coreografías, engagement, buenas prácticas”.
 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Miguel Ángel Zabalza, es un destacado catedrático español, doctor honoris causa en universidades de Brasil y México ha desarrollado en diversas universidades de nuestro país una destacada contribución en la formación de distintas generaciones de docentes en Argentina. Ha sido Profesor en las Universidades Complutense de Madrid, Comillas, UNED y, desde hace 41 años ha enseñando en la Universidad de Santiago de Compostela, como Catedratico de “Didactica y Organizacidn Escolar”.
 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Su prolífica obra, que se reúne en 16 libros de su autoría, 15 en colaboración, 13 como editor o director, 146 capítulos de libros, más de 75 artículos y 23 proyectos de investigación financiados, además de innumerables conferencias en países de Europa y Latinoamérica, sigue teniendo un lugar privilegiado y sostenido en los programas de formación de profesores en educación superior e infantil.
 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En la actualidad es Profesor Emerito de la Universidad de Santiago de Compostela, Espaha, habiendo tambien, Universidad: Decano de la Facultad de Ciencias de la Educacion, Director del Institute de Ciencias de la Educacidn, Director de Departamento, Miembro del Claustro y de la Junta de Gobierno de la Universidad, Miembro de la Comisión de Calidad.