Se llevó a cabo la ceremonia de traspaso de banderas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

El rector Luis Negretti encabezó el acto de toma de posesión y jura de nuevos/as abanderados y escoltas que se desarrolló en el Campus.

Durante su discurso, felicitó a quienes asumieron la custodia durante el Ciclo 2019 y a los/las estudiantes salientes por haber alcanzado “el máximo reconocimiento al desempeño académico y al esfuerzo”.

Asimismo, exhortó a los/las nuevos/as integrantes del cuerpo de banderas de la casa de altos estudios villamariense “a honrar esta distinción con el comportamiento diario, con responsabilidad social, solidaridad y compromiso”.

Durante la ceremonia, Negretti estuvo acompañado por el vicerrector Aldo Paredes y los/las decanos/as de los Institutos Académicos Pedagógicos: Germán Cassetta (Ciencias Básicas y Aplicadas), Gloria Vadori (Ciencias Humanas) y Elizabeth Theiler (Ciencias Sociales).

Reconocimiento a la excelencia
Tal lo establece la Resolución Rectoral N° 509, la Bandera Mayor de la casa de altos estudios será portada por Jésica Álvarez, estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social (9.83), y escoltada por Rocío Giuzio, estudiante del Profesorado en Matemática (9.31), y Antonella Centomo, de la carrera Ingeniería en Alimentos (8.74).

Para el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas se designó como abanderada a Maricel Alejandra Ferrero, estudiante de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación (9.29). Será acompañadas por las escoltas María Belén Listello, estudiantes del Profesorado en Matemática (9.23), y María Laura Soria, de la Licenciatura en Terapia Ocupacional (9.21).