Portal de Noticias

El próximo jueves 14 y martes 19 de marzo más de 120 profesionales iniciarán el trayecto de formación de grado en la Lic. en Ciencias de la Educación y la Lic. en Psicopedagogía. Cabe destacar que la articulación se realiza de manera conjunta entre la Universidad Nacional Villa María y el Centro Universitario Antonio Sobral (CUS).

Debido a la notable demanda en la formación por parte de los profesionales, las ofertas académicas “vienen a dar respuesta a los procesos actuales de transformación educativa que se dan no solo en nuestro país; sino también a nivel mundial” según lo expresó la Lic. Valeria Venier, coordinadora de la Lic. en Ciencias de la Educación.

Por su parte el Lic. Diego Villafañe, coordinador del CUS, destacó la importancia de continuar trabajando de manera mancomunada entre ambas instituciones para brindarle a los docentes y psicopedagogos la posibilidad de extender su formación; resaltando que: “Se trata de una de las mejores matrículas de los últimos años”.

El primer encuentro se realizará en la Escuela Normal Victor Mercante, y se abordarán sobre los desafíos epistemológicos y metodológicos referidos a las problemáticas actuales de cada carrera, junto a especialistas de cada eje temático.

En cuanto a la segunda instancia, que se realizará en las aulas del Campus Universitario, tendrá el objetivo de introducir a los ingresantes a las principales problemáticas de la cultura universitaria. Ambos encuentros se desarrollarán de 17 a 21 horas.

 

Ir al contenido