Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Rumba Flamenca para piano “Una Propuesta Musical-Didáctica sobre la enseñanza del piano”, del Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María. Inicia el 30 de julio.

Rumba Flamenca para piano, es una obra musical, original, compuesta,  grabada y publicada por el docente, músico y compositor Eduardo Calvimonte, basada en la  Cadencia Frigia: 4 acordes, desarrolla 86 variaciones de 4 u 8 compases y está  ordenada didácticamente para ser trabajada con pianistas principiantes hasta  avanzados. Tiene bases grabadas en diferentes tempos, para hacer la práctica  musical y permite el intercambio y el trabajo en grupo.

El objetivo de esta formación se centra en: Dar a conocer un nuevo material musical: Rumba Flamenca para piano; trabajar el ordenamiento didáctico de la obra; proponer pautas de trabajo individual y en grupo con el piano; orientar sobre recursos para improvisar; debatir sobre las nuevas posibilidades que ofrece este material; plantear un estudio creativo, desde el lugar del docente y desde el lugar  del estudiante; y desarrollar la lectura de partituras.

Está orientado a Profesores de Piano, Graduados/as y Estudiantes avanzados/as del instrumento piano de la Lic. en Composición Musical con orientación en Música Popular.

Cronograma de las actividades del curso.

• Viernes 30 de julio de 2021
  • Viernes 6 de agosto de 2021
  • Viernes 13 de agosto de 2021
  • Viernes 27 de agosto de 2021

Las clases se dictarán de manera virtual a través de la plataforma Meet, coordinado por el docente, músico y compositor Eduardo Calvimonte.

Inscripciones a través del siguiente enlace: bit.ly/cursoenseñanzapiano

Consultas: extensionhumanas@unvm.edu.ar