Portal de Noticias

Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de posgrado del Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María titulado “Patrimonio Cultural. Discusiones en torno a la herencia social“.

A partir del 29 de septiembre comienza el Curso de Posgrado “Patrimonio Cultural. Discusiones en torno a la herencia social” con el objetivo de abordar el patrimonio cultural como problema de investigación específico de las ciencias humanas y sociales en contexto de producción latinoamericano, además de analizar el patrimonio cultural como espacio de confrontación política, material y simbólica.

Por otra parte, considera las dimensiones que la actual situación de pandemia Covid 19 visibiliza en relación a la gestión cultural, ya afectada por la crisis económica que el sistema neoliberal manifiesta en las últimas décadas y busca favorecer la construcción de un conocimiento científico crítico y contextualizado en la realidad social, política e histórica latinoamericana y promover la formación profesional orientada al desarrollo histórico, cultural, político, económico y social.

Está orientado a docentes de humanidades y ciencias sociales, historia, sociología, literatura, turismo, historia; Estudiantes de posgrado; Docentes de nivel medio de áreas afines. 

La modalidad será virtual a través de la Plataforma Campus Virtual y Google MeetSi las condiciones sanitarias por Covid 19 lo permiten, el tramo de registro de campo será presencial.

Docente a cargo y coordinadora: Dra. María Laura Gili.
Docente Ayudante: Lic. Virginia Tissera.
Ayudantes Alumnos/as: Nicolás Mariantoni, Candela López, Manuel Blanda.
Asistente: Cecilia Vázquez.

Cronograma: 29/09 – 13/10 -27/10 – 10/11 – 24/11 – 1/12.
17 a 20 hs.

Podés inscribirte en el siguiente enlace: https://tinly.co/jFfDo

Más información: extensionhumanas@unvm.edu.ar.

Ir al contenido