Del 16 de octubre al 14 de noviembre se llevará a cabo la segunda Jornada Argentina de Educación Estadística y la primera Jornada Latinoamericana de Investigación en Educación Estadística en el ámbito de los Institutos Académicos Pedagógicos de Ciencias Básicas y Aplicadas y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

El encuentro internacional, que se desarrollará vía streaming, se propone construir un espacio para que docentes e investigadores en Educación Estadística de todos los niveles educativos de Argentina y Latinoamérica compartan saberes y experiencias que nutran y orienten en la consolidación de una ciudadanía estadísticamente crítica y a la formación integral de profesionales. También habrá una instancia de debate para que estudiantes puedan dar a conocer distintas experiencias de aprendizaje estocásticos.

Serán distintos encuentros estructurados en conferencias, paneles y charlas de expertos; talleres desarrollados por docentes; conversatorios con maestras/directivos  de jardines de infantes y escuelas primarias, estudiantes de nivel secundario, nivel superior universitario y no universitario, graduados y graduadas.

Ejes temáticos:

• Alfabetización estadística, razonamiento y pensamiento estadístico a través del
    currículo de Estadística de todos los niveles educativos.
  • El currículo de Estadística en cada uno de los niveles educativos:
    – Nivel inicial y primario
    – Nivel secundario
    – Carreras de formación docente.
    – Carreras de formación técnica.
    – Carreras universitarias
    – Nivel de posgrado
    – Para investigadores
  • Líneas de investigación en Educación Estadística

El evento está destinado docentes de todos los niveles educativos interesados en la Educación Estadística, Investigadores del área de la Educación, de la Estadística Aplicada y de la Educación Estadística interesados en su promoción, Estudiantes de los profesorados de Educación Inicial, Educación Primaria y del profesorado de Matemática, Estudiantes universitarios, Jardines de Infantes, escuelas primarias y secundarias y Público en general.

Aranceles:

• Asistentes con residencia en Argentina: 500 pesos
  • Asistentes extranjeros/as: 20 dólares
  • Estudiantes UNVM: gratuito
  • Graduadas/os UNVM: 250 pesos

Procedimiento para el pago:

Una vez finalizado el proceso de inscripción es importante realizar el pago del arancel para confirmar la misma. La operación podrá realizarse vía electrónica realizando un depósito o transferencia a la cuenta de la Fundación de la UNVM: Banco Patagonia – CBU: 0340341700341634455001 – CUIT: 30-66941569-5 – Cuenta Corriente en pesos: 341-341634455-000 – Alias: RUSIA.TIGRE.BANDA

El comprobante de la operación deberán enviarlo como adjunto al correo: pagoinscripcionjaee@gmail.com

Inscripciones: Click aquí!

Programa Completo! (Actualizado)