Con el objetivo de visibilizar los conocimientos generados se realizó la V Jornada de Socialización.

Egresados, docentes e investigadores de Licenciatura en Educación Física expusieron diferentes experiencias sobre investigación en la disciplina. Así, las V Jornada de Socialización de Trabajos Finales de Grado promueven el diálogo y la reflexión acerca de los procesos de producción que intervienen al momento de realizar este trabajo y del valor formativo que adquiere la sistematización de prácticas profesionales.

Consultado sobre la experiencia, el coordinador  de la Licenciatura que dicta la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), licenciado Marcos Brandán, señaló que es “muy importante” que los estudiantes que transitaron por el proceso de redacción del TFG “puedan mostrar cómo fue su recorrido en esta situación de aprendizaje y socializar su vivencia para arribar a ese trabajo”.

Esta iniciativa permite la interacción directa entre aquellos que transitaron por la experiencia de la elaboración de un proyecto de investigación y quienes inician dicho proceso. “Cuando nos planteamos estas jornadas es porque veíamos que había un problema al momento de hacer el trabajo final de grado y eso hacía que muchos estudiantes no se reciban, entonces decidimos incorporar asignaturas desde el primer año de cursado para trabajar metodologías de investigación y la redacción académica”, agregó Brandán.

Durante la apertura, el rector de la UNVM, abogado Luis Negretti, destacó que son muy variadas las temáticas que se investigan en educación física y que esta disciplina “ocupa un lugar muy importante en una sociedad como la de Villa María, con un crecimiento notable que se observa en todos los espacios recreativos de la ciudad”.

ARCHIVO(s) ADJUNTO(s):