Inició el Taller teórico-práctico de escritura creativa en inglés a cargo de Rachel Alatalo, becaria del Programa Asistente de Idioma Fulbright. Los encuentros, que continuarán el 3, 17, 31 de octubre; y el 14 de noviembre, tienen  por objetivo brindar un espacio de práctica de la lengua inglesa  y promover un conocimiento de la cultura contemporánea del mundo angloparlante a través de la literatura inglesa.

Rachel es oriunda del estado de Massachusetts (EEUU),  y se encuentra realizando un intercambio en la UNVM luego de solicitar como destino nuestro país. El motivo de su elección se debe a que durante la etapa del colegio estudió español como lengua y debió hacer trabajos referidos a la Argentina; fue en ese entonces que se interesó por conocer más sobre nuestra cultura; en diálogo con Rachel, destacó que: “me interesé mucho por el escritor Julio Cortázar y quería ir al país que lo inspiró escribir”.

Durante su formación en la Universidad de Hamilton College cursó Estudios Hispánicos y Escritura Creativa, instancia en la que tomó clases de literatura, talleres de poesías, ficción, entre otros géneros.

“Durante este año, en Villa María, asisto a materias del Profesorado en Lengua Inglesa donde debo hacer presentaciones sobre EEUU, colaboro con la clase de literatura inglesa y trabajo con un grupo de conversación en el PEUAM (Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores)”, perteneciente al Instituto de Extensión de la UNVM.

Referido al primer encuentro del taller, se trabajó con un poema y un cuento de autoras estadounidenses contemporáneas con la idea de discutir sobre “qué pensamos en la lectura y las técnicas que han utilizado para escribir. Nos vamos a enfocar –además- sobre el uso de adjetivos y la lengua figurativa. Finalmente escribiremos y compartiremos las producciones”, sostuvo Rachel.